Documente online.
Zona de administrare documente. Fisierele tale
Am uitat parola x Creaza cont nou
 HomeExploreaza
upload
Upload




De Nietzsche, Freud, Marx

Spaniola


De Nietzsche, Freud, Marx

[...] si a interpretación no puede acabarse nunca es, simpemente, porque no hay nada que interpretar. No hay nada absoutamente primario que interpretar pues en e fondo, todo es ya interpretación; cada signo es en sí mismo no a cosa que se ofrece a a interpretación, sino interpretación de otros signos. 242k1013c



[...] a interpretación no acara una materia que es necesario interpretar y que se ofrece a ea pasivamente; ea no puede sino apoderarse, y vioentamente, de una interpretación ya hecha, que debe invertir, revover, despedazar a gopes de martio.

[...] as paabras han sido inventadas siempre por as cases superiores; eas nos indican un significado: imponen una interpretación. Por consiguiente no es porque haya signos primarios y enigmáticos por o que estamos consagrados a a tarea de interprete, sino porque hay interpretaciones, porque nunca cesa de haber por encima de todo o que haba e gran tejido de as interpretaciones vioentas. Es por esta razón que hay signos, signos que nos prescriben, a interpretación de su interpretación, que nos prescriben invertiros como signos.

[...] a muerte de a interpretación consiste en creer que hay signos, signos que existen originariamente, primariamente, reamente, como señaes coherentes, pertinentes y sistemáticas.

a vida de a interpretación, a contrario, es creer que no haya sino interpretaciones. Me parece que es preciso comprender muy bien esta cosa que muchos de nuestros contemporáneos ovidan: que a hermenéutica y a semioogía son dos enemigos bravíos. Una hermenéutica que se repiega sobre una semioogía cree en a existencia absouta de os signos: abandona a vioencia, o inacabado, o infinito de as interpretaciones, para hacer reinar e terror de indicio, y recear de enguaje. Reconocemos aquí e marxismo después de Marx. Por e contrario, una hermenéutica que se envueve ea misma, entra en e dominio de os enguajes que no cesan de impicarse a sí mismos, esta región medianera de a ocura y de puro enguaje. Es aí donde nosotros reconocemos a Nietzsche.

Miche Foucaut HYPERLINK  \l "arriba"

[i] Nietzsche, a Geneaogie, 'Histoire en Hommage a Jean Hyppoite, París, PUF, p. 145-172

[ii] Aurora. S 123

[iii] Humano demasiado humano, S 34

[iv] E Viajero y su sombra, S 9.

[v] Geneaogía II, 6.

[vi] a Gaya Ciencia, S 7.

[vii] Geneaogía II, 12.

[viii] Aurora, S 130.

[ix] Crepúscuo de os ídoos, Vagancias inactuaes, S 44.

[x] E viajero y su sombra (Opiniones y sentencias varias), S 17.

[xi] Humano demasi


Document Info


Accesari: 1370
Apreciat: hand-up

Comenteaza documentul:

Nu esti inregistrat
Trebuie sa fii utilizator inregistrat pentru a putea comenta


Creaza cont nou

A fost util?

Daca documentul a fost util si crezi ca merita
sa adaugi un link catre el la tine in site


in pagina web a site-ului tau.




eCoduri.com - coduri postale, contabile, CAEN sau bancare

Politica de confidentialitate | Termenii si conditii de utilizare




Copyright © Contact (SCRIGROUP Int. 2024 )